ESP
viernes, 6 de diciembre de 2019
PALABRAS DEL DIRECTOR A 6º de E.P.
- Por: Ricardo Castro
19/06/2019 - 285 Visitas


GRADUACIÓN DE 6º

 Queridos alumnos, queridas madres, queridos padres, abuelos, demás familiares y amigos que nos acompañáis en el día de hoy, quiero antes de nada daros las gracias por estar aquí en este día que, para los alumnos de 6º, es un día especial.

 

Y es especial porque hemos llegado al final de un trayecto de seis cursos tras los cuales hemos dejado muchos recuerdos, muchas experiencias de vida que nos acompañarán para siempre. Amigos, compañeros de clase, profesores y profesoras, patios, juegos, recreos, fiestas, muchas actividades, alegrías y también decepciones, momentos mejores y momentos peores. Todo ello, globalmente, será recordado por vosotros, cuando pase el tiempo, como un lugar agradable de recordar, el lugar apacible que es la infancia.

 

Se acerca el final de la infancia y pronto  dará comienzo la adolescencia y esta dará paso a la juventud. Como veis, el final de algo casi siempre es el inicio de otra cosa. Estáis ahora en un punto y aparte de la historia que estáis escribiendo, que es la historia de vuestra propia vida. Vosotros, alumnos y alumnas de 6º, sois los protagonistas y tenéis que intentar escribir la historia que vosotros queréis.

 

A partir de ahora empezáis otro trayecto, un camino distinto, ni mejor ni peor. Un camino diferente. Vuestros amigos o vuestros hermanos mayores os habrán contado cosas  del futuro próximo, de la Secundaria que se acerca, de los profes que quizás tengas, de a ver qué tutor te toca, del ya verás cuando llegues a la ESO.

 

Yo os quiero decir a todos que la etapa de la educación secundaria es una etapa maravillosa porque es la etapa de los grandes cambios, de los grandes amigos, de los descubrimientos importantes de la vida, del gusto por aprender, del placer del conocimiento por sí mismo. De pronto nos asomamos a una ventana desde la que se puede ver la inmensidad del océano, la vastedad de lo que podemos llegar a conocer. Todo para nosotros, todo ahí, a nuestro alcance, dispuesto para no tener más que alargar la mano y cogerlo.

 

A pesar de todo, la despedida este año no debe ser triste, seguimos en nuestro colegio de siempre, donde la mayoría de vosotros llegasteis cuando teníais tres años. Estáis en vuestra casa. Cambiamos de planta, de profes, en ocasiones de materias, pero el entorno es el mismo. Salimos y entramos por la misma puerta. Veremos casi las mismas caras. Así que, por ahora, solamente toca alegrarnos de todo lo bueno que tenemos y que todavía sigue aquí.

 

Únicamente ya, deciros, en mi nombre y en el de todo el claustro de profesores de Primaria y de Infantil, que deseamos que paséis un feliz verano en compañía de todos vuestros seres queridos.

 

Enhorabuena y…nos vemos en septiembre.

 

Un abrazo.

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por
DYNAMO 3.5

Política de Privacidad